Estudiante mexicana realizó pasantía en Campus Los Ángeles

Luego de un semestre de pasantía en la carrera de Ingeniería Geomática del Campus Los Ángeles, la estudiante mexicana María de los Ángeles Hernández retornó a su país, donde cursa el séptimo semestre en la carrera de Licenciatura en GeoInformática en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Esta pasantía se concretó en el marco de un convenio general de cooperación académica con la casa de estudios superiores norteamericana.
La joven destacó la estadía como una experiencia enriquecedora, “dado que los estudios que me entregó la Universidad de Concepción fueron de muy buena calidad y para mí ha sido una gran experiencia, aprendí mucho sobre materias que quizás no hubiera aprendido en mi Universidad”.
Hernández señaló además que enfrentar estudios lejos de su país y conocer una nueva cultura, “estaba entre mis objetivos personales y por otro lado, en el área profesional me llevo muy buenos lazos con académicos y estudiantes para continuar profesionalizándome y poder retornar algún día, incluso tomé ramos de Ingeniería Comercial y salí bien”.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Investigación de Postgrado y representante de Relaciones Institucionales e Internacionales, Dra. Paola Anaya, indicó que estos programas de intercambio tienen un enorme valor en la experiencia de vida no sólo del alumno becario, también para docentes y estudiantes que aprenden de otras culturas.
La joven mexicana escogió la Universidad de Concepción por la posibilidad de conocer mayores avances en el área de la Geomática. Fue despedida en una calida manifestación de camaradería por docentes y alumnos, como también por el director general del Campus Los Angeles, Luis Hauenstein.
Dania Pincheira