Estudiante de Mozambique recibió distinción por su desempeño como alumna de postgrado en Chile

Amelia Cumbane, estudiante de segundo año del programa de Magíster en Gestión Integrada: Medio ambiente, riesgos laborales y responsabilidad social empresarial de la UdeC, recibió de parte de la Presidenta Michelle Bachelet la distinción como la mejor estudiante de Mozambique realizando estudios en Chile. El reconocimiento fue entregado por la mandataria en el marco del programa de becas Nelson Mandela de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), efectuada en el Palacio de La Moneda el miércoles 29 de noviembre.

La alumna ha cursado exitosamente las diferentes asignaturas del Magíster y actualmente está en su último trimestre, realizando la actividad final de graduación, a partir del desarrollo de la investigación “Responsabilidad social corporativa de la Empresa de Electricidad de Mozambique: Caso de estudio servicio al cliente de Xinavane”. El trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de gestión basado en fundamentos de responsabilidad social corporativa, para mejorar la calidad del servicio y expansión de energía eléctrica en zonas urbanas y rurales de Mozambique.