Estudiante de Magíster en Oceanografía asistió a curso en destacado instituto oceanográfico en Bermudas

Se trata del curso de verano “Ecología del Plancton Marino”, que se realizó desde el 14 de julio al 3 de agosto en Bermuda Institute of Ocean Sciences (BIO).

El exclusivo curso, al que asistieron nueve estudiantes, abordó contenidos de taxonomía, diversidad funcional y el rol que juega el plancton en las tramas tróficas marinas, desde hábitats costeros al océano abierto.

El contenido desarrollado en el curso fue desde organismos procariontes a gelatinosos y tuvo una modalidad de clases teóricas en las mañanas y sesiones de laboratorios durante las tardes. También, se realizaron salidas a terreno en embarcaciones, dentro de las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el buque científico R/V Atlantic Explorer.

“Este curso me sirvió para aprender sobre el plancton en general, además de tener otros puntos de vistas respecto al tema. Aprendí métodos y técnicas para estudiar al plancton marino tales como herramientas ópticas, moleculares y fisiológicas, que también pueden ser utilizadas en el plancton gelatinoso, que es mi área de interés. Por otra parte, el haber asistido me ayudó a poner en práctica el inglés, además de empezar a formar redes de contactos”, dijo el estudiante del programa de Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, Biól Mar. Braulio Fernández.

“Adquirí métodos y técnicas que también pueden ser utilizadas para estudiar el plancton gelatinoso, que es lo que me interesa. Por lo tanto, haber obtenido este conocimiento, entre otros, me ayudará a potenciar mi desarrollo personal, como también con las redes de contactos formadas”, agregó.