Escuela de Verano del Campus Chillán comenzó cursos de natación

La Escuela de Verano del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, que cuenta con una trayectoria de 20 años, una amplia experiencia en la entrega de conocimiento deportivo y un reconocido prestigio de la comunidad chillaneja, determinó impartir por primera vez en diciembre los cursos de natación para todas las edades, los que comenzaron el lunes 12 del presente mes.

Esta decisión obedeció en primer lugar a que, desde el mes de octubre, muchos padres han consultado insistentemente por el inicio de los cursos, ya que se preocupan por el largo período de vacaciones de sus hijos, y en segundo lugar, porque los riesgos de accidentes en piscina aumentan al aproximarse la época estival.

La Jefa de la Sección de Deportes, María Isabel Ormazábal, explicó que “haciendo eco a esta inquietud y aprovechando el entusiasmo que despiertan nuestros cursos, nació la idea de adelantar nuestra actividad para prestar este servicio a la comunidad y fortalecer nuestra vinculación con el medio”. Agregó que en este primer ciclo se realizarán doce clases, donde la primera estuvo dedicada a hacer una evaluación de los participantes para determinar el nivel en que se encuentran y de este modo formar grupos homogéneos para un mejor aprendizaje.

Las clases se están realizando de lunes a viernes, desde las 16:00 horas, en la piscina del Campus Chillán. Luego, durante enero, se realizarán Escuelas de Verano en las disciplinas de básquetbol, natación, hockey, fútbol y tenis, además de los dos ciclos que habitualmente se realizan este mes en la disciplina de Natación.

Paola Zerega