Escuela de Verano 2017 explora los “Horizontes del cine”

Con la conferencia del cineasta mexicano Jack Zagha, denominada "¿A quién escuchamos cuando hacemos cine?", la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Extensión, dio por inaugurada la Escuela de Verano 2017.

Durante la ceremonia de apertura, la Directora de Extensión, María Soledad González, recordó la memoria del poeta Gonzalo Rojas, impulsor de la primera Escuela de Verano en la UdeC y destacó que el 20 de diciembre pasado se conmemoraron los 100 años de su natalicio.

En relación a los horizontes del cine, temática central de las actividades de este año, indicó que la elección del tema para esta escuela de verano respondió a lo que ocurre con el cine nacional. “Estamos realmente a una altura que ya traspasó fronteras y ha sido premiado, por lo tanto no quisimos quedar ajenos a eso, es también una manera de culturizar la ciudad con algo tan importante como es el cine”, afirmó.

El Rector Sergio Lavanchy, por su parte, señaló que esta nueva versión trae un tema particularmente atractivo para la comunidad. “Siempre se ha planteado que el cine es una manifestación del arte muy importante, la charla inaugural la dicta un director mexicano que ha dirigido varias películas muy exitosas, por lo que la charla inaugural será una ilustración sobre el tema de la escuela de verano”, también, el Rector invitó a toda la comunidad -universitaria y penquista-, a sumarse a las actividades, que este año se realizarán de lunes a viernes, especialmente concentradas en el Foro, en las cuales se exhibirá cine nacional y extranjero, se efectuarán charlas y conversatorios, además de las tradicionales presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UdeC.