Escuela de Educación del Campus Los Ángeles tituló a nuevos profesionales

Un total de 108 nuevos profesionales de Educación General Básica, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica, Educación Parvularia y Educación Diferencial, recibieron sus títulos de parte del Campus Los Ángeles de la UdeC.

La actividad que contó con la presencia del Vicerrector Carlos von Plessing, junto al Subdirector del Campus, Mauricio Rondanelli, y el el Director de la Escuela de Educación, Ricardo Alzugaray; además de jefes de carreras y docentes.

Sobre la importancia de graduar a profesionales en esta área, el Vicerrector destacó que “hoy en día, en el país hay una gran preocupación por esta materia y hay que entender que cualquiera de los países que quiere ser desarrollado requiere de una muy buena educación, comenzando por la Educación Parvularia y llegando hasta áreas más especiales como Matemática”.

Junto con eso, destacó la importancia del rol que cumple la UdeC en este propósito. “En cuanto a la Universidad de Concepción, es un orgullo cuando está cumpliendo 99 años tener 108 nuevos profesionales egresados de nuestra casa de estudios, y con ello es importante felicitar al Campus Los Ángeles por el logro, ya que acá está comprometido el trabajo de todos los profesionales que trabaja en la Escuela de Educación”.

En la ceremonia también intervino Natacha Alvear, titulada de la carrera de Educación Diferencial, quien destacó especialmente la formación integral recibida y la importancia del rol que hoy deben cumplir en la docencia y formación de nuevas generaciones.

Catherine Pincheira