Escuela de Educación del Campus Los Ángeles dio a conocer sus avances en investigación

Con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, y el Director de Investigación y Creación Artística, Dr. José Becerra, además de autoridades locales y docentes, se realizó la segunda jornada del Encuentro de investigadores en ciencia y educación del Campus Los Ángeles.
En la oportunidad, académicos de la Escuela de Educación presentaron sus avances en investigación. Entre ellos, la profesora Irma Lagos, quien expuso su trabajo sobre comprensión y producción de textos en escolares con ascendencia mapuche-pehuenche de Alto Bío-Bío. La académica dio a conocer los resultados de su estudio, que consideró varias comunidades de la zona cordillerana y recalcó la importancia de preservar la cultura por medio de los relatos.
El Director General del campus, Luis Hauenstein, recordó que en los últimos cuatro años se le ha dado un fuerte impulso a la investigación, con diversos proyectos de alta producción científica, los que se pueden categorizar en tres grandes temáticas: Ciencias Biológicas y Química, Ciencias Geomáticas y Educación. En este contexto, invitó a los académicos a seguir fortaleciendo las investigaciones en el ámbito de la educación y de ese modo contribuir al progreso, regional y nacional.
Por su parte, el Dr. González comentó que se han observado avances en la investigación en el área de educación y que desde la Vicerrectoría se busca incentivar la producción científica en esta área.
Expusieron, además, en este encuentro los académicos Rubén Abello, Paola Anaya, Xeny Godoy, Cristian Espinoza, Lilian Vargas y Rafael Zapata.
Dania Pincheira