Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles realizó ceremonia de titulación

En una ceremonia que se realizó en el Salón Bío Bío del Hotel Four Points by Sheraton, se efectuó la ceremonia de titulación de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles, encabezada por su Director, Rubén Cabalín. En la ocasión se titularon 109 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería en Ejecución Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Geomática, Ingeniería Comercial y Auditoría.

El Director de la Escuela abrió la ceremonia destacando la importancia del esfuerzo, sacrificio y perseverancia en la formación universitaria para conseguir el ansiado título profesional. “Para todos, de una u otra forma ha significado un gran esfuerzo el llegar a la meta, han logrado sortear los obstáculos propios de la formación profesional, pero deben estar conscientes que en la vida deben enfrentar nuevos desafíos, iniciar un nuevo camino, lleno de retos, satisfacciones y logros por alcanzar”.

Destacó que la Universidad de Concepción, a través de la Escuela de Ciencias y Tecnologías también cumple un sueño, donde nuestros académicos han sabido transmitir conocimientos y competencias, tanto personales como profesionales, contribuyendo al logro de la meta por ustedes propuesta”.

El profesor Cabalín subrayó la importancia que tiene para los nuevos profesionales haber egresado de la UdeC, que “se ha convertido en su alma máter, las puertas están abiertas para ustedes, porque ésta siempre será su casa”, instándolos a ser siempre “hombres y mujeres de valor”.

En la ocasión se entregó el máximo galardón académico, Premio Universidad de Concepción, a Nicol Escobar, de la carrera de Ingeniería Comercial.

En representación de los nuevos profesionales, intervino Vanessa Muñoz, de Ingeniería Comercial, quien sintetizó su vivencia como estudiante universitaria. “Es el momento de analizar cuánto hemos cambiado, cuánto hemos crecido y aprendido en estos años, convirtiéndonos no solo en buenos profesionales, también en buenas personas, con valores y propósitos a cumplir”, afirmó.

Muñoz deseó a sus compañeros titulados “mucha suerte, energía, perseverancia, astucia y éxito en este camino que ya no es más futuro, sino nuestro presente”.

La ceremonia fue acompañada de la presentación del Coro del Campus Los Ángeles y la Tuna Universitaria del Campus.

Dania Pincheira