Escuela de Administración y Negocios participó en reunión de facultades de administración y economía

La Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán de la Universidad de Concepción participó en la trigésimo segunda versión del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, siendo representada en el evento por Rodrigo Fuentes, Director de la Carrera de Ingeniería Comercial; Roberto Herrera, Jefe de Carrera; el profesor Ariel Soto y las alumnas de cuarto año de Ingeniería Comercial Angélica Gajardo y Gabriela Soto. El evento se desarrolló en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

Durante el primer día del encuentro se desarrollaron talleres de especialización, que brindaron a los asistentes la posibilidad de adquirir diversas habilidades en el ámbito de la Investigación. En tanto, las jornadas posteriores estuvieron destinadas a sesiones plenarias, que consistieron más de 100 exposiciones de distintos investigadores en las áreas de Recursos Humanos, Marketing, Políticas Públicas, Economía, Finanzas, entre otros.

En este sentido, es importante destacar la participación de los profesores Fuentes y Herrera, quienes en su rol de investigadores expusieron trabajos relacionados con innovación y regionalización, respectivamente. El profesor Fuentes expuso el trabajo titulado “Decisiones de innovación en empresas chilenas: el poder de la cooperación”, mientras que Herrera presentó “Análisis exploratorio de los efectos económicos de la constitución de las nuevas regiones en Chile y diagnóstico del caso de la provincia de Ñuble”.

Lo mencionado anteriormente, permitió enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, en relación a los desafíos que enfrenta el país.

Las alumnas, por su parte, tuvieron la oportunidad de asistir a distintas exposiciones, lo que les brindó diversos conocimientos acerca de sus áreas de interés, además de conocer el mundo de la investigación, sus distintos protocolos y generar redes de contacto a través de la promoción de la Revista RAN.

Paola Zerega