Escuela de Administración y Negocios dictó seminario sobre política económica en salud

En el marco del proyecto de extensión entre la Escuela de Administración y Negocios (EAN) y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Campus Concepción, vinculado con sus homólogos de la Universidad del Bío Bío y cuyo objetivo es la organización de Seminarios de Economía y Finanzas con expositores de todo el país y del extranjero, se presentó la académica del Departamento de Recursos Económicos de la Universidad de Massachusetts Amherst, Irene Mussio.

La investigadora presentó “Identity Priming to reduce risk: a flu vaccination field experiment”, experimento de campo para incentivar la vacunación contra la gripe en un campus de su universidad, en particular, para los estudiantes que viven en las áreas residenciales del mismo, donde la gripe tiende a extenderse mucho más, porque se trata de áreas más pobladas.

“Tomamos campañas de vacunación contra la gripe que ya existen y modificamos los pósters que promocionan esa vacuna para agregarle lo que llamamos “Identity priming”, esto es, una manera de hacer notar uno de los grupos de afiliación a los que pertenecen las personas. Por ejemplo, mujeres que trabajan en la Universidad, y ese grupo en particular se destacó en la campaña”, explicó Mussio.

Este tema se enmarca dentro del ciclo de seminarios enfocados en política económica y en salud, ya que la investigación apunta a demostrar que pequeños esfuerzos, como el cambio de “identity priming” en los pósters o campaña masiva, traen consigo cambios más grandes, lo que en este caso sería la construcción de inmunidad.

La actividad se realizó en la Sala de Capacitación de EAN y contó con un amplio marco de público.

Paola Zerega