Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán participó en encuentro latinoamericano

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) participó en la 51º Asamblea anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), representada por su Director, el profesor Rodrigo Fuentes.

La participación en este encuentro, realizado en Medellín, Colombia, tenía como primer objetivo preparar una solicitud de ingreso a Cladea, red que cuenta con 230 instituciones miembros pertenecientes a 33 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, y de la cual la EAN quiere formar parte.

Además, el profesor Fuentes asistió en su rol de editor asociado de la Revista Academia & Negocios, publicación que hoy cuenta con seis indexaciones y con posibilidades de solicitar indexación a Scielo el próximo año. Para el académico, “participar de este congreso sirvió también como oportunidad para invitar a investigadores latinos a enviar manuscritos a nuestra revista (disponible en http://ran.udec.cl)”.

Finalmente, el Director de la EAN, esta vez en su rol de investigador, presentó el trabajo titulado “Decisiones de innovación en empresas chilenas: el poder de la cooperación”. La investigación fue aceptada en el congreso en la categoría de Innovación. Fuentes destacó la importancia de poder exponer en ese encuentro, que consideró cerca de 230 trabajos, presentados en seis sesiones en paralelo.

Paola Zerega