Escolares participaron de taller de matemática recreativa organizado por el Campus Los Ángeles

“¿Cómo sería la matemática si tuviéramos cuatro o seis dedos en cada mano?”, se denominó el taller dirigido por la profesora Marianela Castillo a los estudiantes de tercer año básico del Colegio Cholguán de la comuna de Yungay.

Inserto en un proyecto de Extensión del Campus Los Ángeles, se realizó este taller de matemática recreativa que va acompañado de diversión e imaginación señaló la docente del Departamento de Ciencias Básicas del Campus. Este contó con la colaboración de Oscar Rubilar, estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica de la Escuela de Educación. Acompañó a los escolares la profesora Máxima Sanhueza, quien valoró la iniciativa porque motiva a los escolares para un mejor aprendizaje del quehacer matemático.

Dania Pincheira