Escolares expusieron sus aprendizajes en ciencia y tecnología

En el frontis de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se realizó la Fiesta de las Buenas Prácticas, iniciativa organizada por PAR Explora Bío Bío, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, y la misma facultad.
Cerca de un centenar de estudiantes de primero a cuarto básico participó representando a 25 comunas de la región. La jornada se enmarcó dentro del programa Tus Competencias en Ciencias, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y tecnología en el mundo escolar.
Los niños también participaron de los talleres y actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, los cuales fueron presentados por estudiantes de los departamentos que conforman esta unidad académica.
Rocío Cruces, coordinadora ejecutiva del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Bío Bío, comentó que “esta actividad es una feria donde los niños que han implementado el taller muestran a la comunidad lo que han aprendido durante el año”.
Respecto del rol de Explora, Cruces señaló que “para nosotros es muy importante generar vínculos con las distintas facultades. “Por este motivo realizamos esta actividad con la Facultad de Ciencias Físicas, así como hay otras actividades que hemos realizado también con Derecho o Ingeniería”, concluyó.
Pablo Acuña