Escolares de Negrete conocieron Facultad de Ciencias Veterinarias

Estudiantes de cuarto medio del Liceo Agrícola de Negrete pudieron recorrer las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción y conocer el quehacer diario de esta unidad académica.

Ciencias pecuarias, ciencia animal y medicina preventiva fueron algunos de los temas expuestos por académicos de la Facultad, como el Dr. Ignacio Cabezas, quien destacó el interés presentado por los estudiantes que participaron de esta iniciativa.

“El interés de nuestro Departamento se asocia a que ellos están en un plan piloto de tipo vocacional y en evitar que los jóvenes adopten la postura apática del Ni-Ni (ni estudian, ni trabajan). Esto se enmarca en la responsabilidad social universitaria y de vinculación con el medio”, puntualizó el docente.

La idea apunta a fortalecer al conjunto de actividades y/o acciones académicas que permiten informar a grupos específicos de la comunidad intra y extra universitaria sobre la investigación, capacitación y desarrollo de las distintas actividades en el conocimiento de las ciencias veterinarias.

La solicitud de visita y charla a los alumnos por parte del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad, fue realizada por el médico veterinario Víctor Jara, jefe de especialidad del Liceo Agrícola de Negrete y se realizó en el marco de un viaje que, además, consideró visitas al Inia y a la Facultad de Agronomía UdeC.

Francisca Olave