Escolares de Coronel realizaron visita pedagógica a la carrera de Periodismo

Con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos en el aula y conocer el trabajo de formación de los profesionales de las comunicaciones, una delegación del Taller de Periodismo de la Escuela Arturo Hughes Cerna de Coronel visitó las instalaciones de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción.

Durante el recorrido por la carrera, los diez estudiantes de la asignatura impartida por la periodista Paola Contreras y la profesora Nataly Bastías jugaron a ser periodistas en los estudios de radio y televisión y tuvieron la oportunidad de entrevistar al Jefe de Carrera, Dr. Gilberto Morales. Los alumnos, además, aprovecharon su paso por la UdeC para presenciar el trabajo técnico que se desarrolla en el canal TVU y visitar las muestras que se exponen actualmente en la Casa del Arte.

“Decidimos hacer esta visita a la Universidad de Concepción porque es una institución bien completa en cuanto a las facultades y que ofrece información interesante para los niños del taller. Además cuenta con el canal TVU y con la Pinacoteca, lugares que le llaman la atención a los estudiantes y que les generan la intención de investigar y saber más”, sostuvo Nataly Bastías, profesora del Taller de Periodismo de la institución coronelina.

Respecto de la importancia de generar este tipo de salidas que ayudan a potenciar los procesos formativos, la docente indicó que “la experiencia de venir a la UdeC fue súper enriquecedora, ya que el aprendizaje de los muchachos se asimila de una forma mucho más significativa. Este tipo de salidas permite que los niños presencien los contenidos en vez de memorizarlos para una clase. Salir del aula e investigar en terreno es fundamental para mí como profesora, por eso me gusta que realicemos este tipo de actividades”.

Por último, Bastías, ex alumna de Educación Básica en la UdeC, resaltó el positivo impacto que tiene el Taller de Periodismo en los estudiantes de la Escuela Arturo Hughes Cerna.

“Pese a que comenzamos en junio y tenemos muy poco tiempo de trabajo, hemos notado que los alumnos tienen mucho interés en participar del taller y perfeccionarse en las áreas del lenguaje y la comunicación oral y escrita. Es un taller que va en beneficio de la formación de los estudiantes y que potencia sus capacidades”, afirmó.

Ignacio Abad