Equipo Senior de básquetbol obtuvo vicecampeonato en Mundial Fimba de Maxibasketball

Montecatini, Italia, fue el escenario en el que la selección de Maxibásquetbol UdeC –también conocida como básquetbol senior– disputó la copa mundial en la categoría 70 años y más. Luego de haber vencido a los seleccionados de Estonia, Argentina, Ecuador y Brasil, el combinado penquista debió medirse con Estados Unidos en la final del certamen.

Y si bien el cuadro cayó por 38 a 50 puntos, los exalumnos dieron una gran muestra de coraje y actitud en la Región de Toscana. Así indicó el jugador Oscar Oliva, quien señaló que los estadounidenses “son más altos, más fuertes y con más técnica. Solo ganamos en actitud y coraje, pero no fue suficiente. Estados Unidos fue un justo y merecido campeón. Éramos 18 equipos que venían con la intención de obtener el título. Al final hubo un justo ganador y para nosotros queda el orgullo de haber llegado hasta esta instancia”.

El equipo estuvo compuesto por Darío Quezada, director técnico, y por los jugadores Luis Molinet, Oscar Oliva, José Pérez, Jorge Antonucci, José Castillo, Héctor Gutiérrez, Daniel Manríquez, Eladio Álvarez, Gastón Sandoval y Manuel Matras.