Equipo PaceUdeC se reunió con nueva Directora de Docencia

Una muy cordial primera reunión sostuvo parte del equipo del PaceUdeC con la nueva Directora de Docencia, la Dra. Carolyn Fernández, y el nuevo subdirector Christian Pérez.

En el encuentro participaron el Director Ejecutivo del Programa, Dr. Jorge Ulloa, junto al equipo de coordinación, los responsables del trabajo con los estudiantes y los encargados del área administrativa-financiera.

El objetivo del encuentro era exponer a la nueva autoridad universitaria cómo funciona, qué resultados se han obtenido hasta ahora y quiénes componen el programa, que desde mediados de 2015 se encuentra instalado en la Universidad y que en la actualidad trabaja con 27 establecimientos educacionales en la Región del Bío Bío.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, estuvo el rol que asumirá la Directora de Docencia como representante institucional de la Universidad ante las autoridades nacionales del Programa, lo que debe ser ratificado por el Rector mediante un documento que se remite al Ministerio de Educación.

Además, existe la intención de avanzar en fórmulas que permitan darle sustentabilidad al Programa en el tiempo, pensando en la labor de inclusión y vinculación que desarrolla la Universidad. Como también se analizará la posibilidad de abrir espacios de prácticas profesionales para los alumnos de distintas carreras de la Universidad, en el área de la atención de los estudiantes Pace tanto en los liceos y colegios como a quienes ingresan a la educación superior en la UdeC.

Para avanzar en todos estos propósitos se acordó establecer reuniones de trabajo cada 15 días entre la Dirección Ejecutiva del Programa y las nuevas autoridades universitarias.

Pablo Carrasco