Equipo Pace UdeC entregó apoyo a estudiantes en proceso de postulación

Cumpliendo con uno de sus propósitos, el equipo que forma el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, Pace, de la Universidad de Concepción, se desplegó en los liceos y colegios que forman parte del Programa para facilitar la postulación de los estudiantes.

Los profesionales de las áreas de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, y Preparación en la Enseñanza Media, PEM, estuvieron disponibles en los veinte establecimientos educacionales de las provincias de Bío Bío y Concepción, para entregar orientación e información a los estudiantes que realizaban sus postulaciones a las Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, SUA.

En el proceso se atendieron más de doscientas consultas, que permitieron resolver dudas in situ y facilitar las postulaciones de los estudiantes. Tras el fin de esta etapa, el sábado 30 de diciembre, queda esperar hasta el 18 de enero para conocer el resultado de dichas postulaciones, abriéndose el primer periodo de matrículas, que se extenderá desde el 19 al 21 de enero.

Pablo Carrasco