Equipo de la UdeC es campeón de Liga Nacional de Vóleibol A-2

Luego de derrotar a Stadio Italiano (Santiago), el equipo de Vóleibol masculino de la Universidad de Concepción se proclamó campeón de la Liga Nacional de Vóleibol A-2, con un marcador de 3 sets a 1.

El capitán del equipo y estudiante de tercer año de Agronomía, Andrés Pizarro, explicó que “para nosotros siempre fue el objetivo ganar la liga. Hemos estado entrenando para eso, muy enfocados como equipo y todo resultó como queríamos, por lo que estamos muy contentos”.

Si bien, agregó, “hay jugadores que no siempre pueden estar en la nómina o no pueden acompañarnos porque son doce los que van en cancha, siempre estamos entrenando los 19 jugadores. Entonces, es un trabajo de todos, y del cuerpo técnico que hace bien el trabajo, liderado por el técnico Guillermo Jiménez”.

Una visión compartida por el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, quien aseguró que “los muchachos están bien contentos porque hay harto esfuerzo detrás, hartas horas de dedicación, de entrenamiento para sus logros deportivos y es el fruto de un trabajo que se venía realizando desde el año pasado”.

Dos integrantes del equipo de la UdeC destacaron dentro de los mejores jugadores de la Liga A2: Cristopher Baeza (atacante) y Andrés Pizarro (armador).

El paso siguiente, sostuvo Méndez, es “continuar entrenando porque el campeón de la Liga A2 ascenderá a competir en la Liga A1, la principal liga federada nacional de nuestro país que se disputará durante el segundo semestre de este año. Además, se prepararán para continuar representando a la Universidad de Concepción en el Nacional Universitario”.

Monserrat Chávez