Equipo de difusión de Telecomunicaciones UdeC visitó Colegio Cholguán

El miércoles 8 de agosto, el profesor Sebastián Godoy y los alumnos de la carrera Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Aldo Mellado y Camila Lavín visitaron el Colegio Cholguán ubicado en la Provincia de Ñuble.

Esta nueva actividad de difusión se realizó con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de cuarto medio la denominada "carrera del futuro”. “A pesar de estar tan lejano a Concepción, el Colegio Cholguán está muy bien catalogado, tiene muy buenos resultados y han aportado un número importante de estudiantes que ha ingresado a la UdeC, entonces consideramos que es muy bueno difundir nuestra carrera en zonas alejadas. También hemos hecho difusión en Los Ángeles y esperamos poder ir a Arauco y alrededores, no solamente centrarnos en colegios de Concepción”, comentó el académico.

Aldo Mellado, alumno de último año de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, recalcó la transversalidad de esta disciplina. “Esta carrera es capaz de abarcar distintos aspectos de otras carreras, como por ejemplo en el área de la salud está la telemedicina, en el área de la mecánica se ocupan imágenes infrarrojas para detectar fisuras, entre otras aplicaciones”, sostuvo.

Paulo Flores, docente de matemáticas y profesor jefe de cuarto medio del Colegio Cholguán, destacó la importancia de esta actividad. “La charla me parece muy importante, sobre todo para los alumnos de cuarto medio que están indecisos con la carrera que quieren estudiar. Estas son carreras que no se conocen, entonces es importante que vengan a dar información sobre la carrera en sí y lo que se puede hacer en el futuro”, señaló.

Una de las alumnas que demostró interés por la carrera fue Tamar Lavín, quien tiene más claridad con respecto a lo que implica la carrera de Ingeniería Civil en Telcomunicaciones. “Me llamó mucho la atención, porque pensé que hablarían más de celulares, pero al final esto tiene mucho campo y por eso se ve que hay mucho más que hacer”, indicó la estudiante.

Paulina Véjar