Entregaron becas Codelco a alumnos de la UdeC

Con una sencilla ceremonia, hoy fueron entregadas 11 becas que entrega la empresa nacional del Cobre, Codelco, las que favorecieron a seis estudiantes de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y a cinco de la carrera de Geología.
Los premios fueron entregados por una delegación de profesionales de la minera estatal encabezada por la gerente de reclutamiento y dotación, Claudia Vargas, junto al Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Raúl Benavente, quienes enfatizaron el gran aporte que implica esta beca y las oportunidades que abre a los alumnos desde 2009. Se trata de una beca destinada a alumnos con excelencia académica, que reciben el pago del ciento por ciento de su arancel completo, más la matrícula, y la posibilidad de realizar su práctica y memoria dentro de Codelco, lo que obviamente les facilita el posterior ingreso a esa empresa, si lo desean.
Claudia Vargas destacó la medida, como una forma de reclutar jóvenes con un futuro promisorio, agregando que “la mejor inversión que podemos lograr es crear una red de profesionales, con la cual creamos una red de recambio generacional que necesita la empresa, y el país”.
Las postulaciones a la próxima versión de la beca comienzan en Septiembre y se realizan a través de www.codelco.cl