Entregan beca que recuerda a exalumno de Ingeniería Mecánica

En una breve ceremonia, que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo la entrega de la Beca Juan Pablo Bancalari Cornejo, instituida en recuerdo del exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, fallecido en 2006.
La ceremonia contó con la presencia del Decano de Ingeniería, Joel Zambrano; el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Gabriel Barrientos, de docentes y del exalumno Arnulfo Oelker, gerente de Thermal Engineering, quien impulsó la creación de la beca, con el propósito de mantener viva la memoria de quien fuera su socio en la empresa.
La beca, que consiste en el pago anual del arancel, está destinada a un alumno de excelencia de Ingeniería Civil Mecánica y recayó en esta oportunidad en Tobías Hellwig, quien recibió su certificado de manos de Arnulfo Oelker, quien asimismo entregó reconocimientos a los tres alumnos preseleccionados para el beneficio junto con el ganador: Rodrigo Bustamante, Javier Parra y Nicolás Riquelme.
En la oportunidad, el ejecutivo resaltó los méritos del alumno ganador –“creo que va a ser un excelente profesional”, dijo- , así como la calidad de los otros tres postulantes, a la vez que manifestó su interés de continuar colaborando y estrechando los lazos con el Departamento.
Junto con destacar el valor de la iniciativas de Oelker, el decano Zambrano señaló que en el Proyecto Ingeniería 2030 –que recientemente se adjudicó la Facultad- la relación con los exalumnos “juega un rol tremendamente importante”. En ese contexto, señaló, se haestado invitando a diversos egresados para conocer sus experiencias y establecer lazos, de modo de contar con apoyos, por ejemplo para la realización de prácticas.
Por su parte, el Director del Departamento, Gabriel Barrientos, expresó que la iniciativa de Arnulfo Oelker es un ejemplo para los egresados de la especialidad, a la vez que destacó la importancia de mantener los lazos con los exalumnos y la empresa privada, por el aporte que ellos pueden hacer al proceso formativo.