Enfermería obtiene copa en Juegos Deportivos Mechones 2015

Tras dos semanas de competencia finalizaron los Juegos Deportivos Mechones, organizados por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción. La clausura de este evento se desarrolló en la Casa del Deporte y en la ocasión se distinguió a los estudiantes de primer año de las diferentes carreras que resultaron ganadores en las disciplinas de básquetbol, futbolito y atletismo, tanto damas como varones.
Este torneo, desarrollado en el marco de la recepción de estudiantes de primer año que tradicionalmente realiza la Universidad, se llevó a cabo durante dos semanas. Durante este  tiempo "los nuevos estudiantes se inscribieron voluntariamente en los equipos de sus respectivas carreras, siendo apoyados por alumnos de cursos superiores, los que en colaboración con la Unidad de Deportes los organizaron para que pudieran participar”, explicó Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise.
En cuanto a los resultados, la carrera de Enfermería fue la gran ganadora, adjudicándose la copa "Juegos Deportivos Mechones" 2015. Esto, tras obtener primeros lugares en las competencias de 100 metros planos, 1.000 metros planos, salto largo, posta 4 x 100 y lanzamiento de la bala en atletismo damas, así como futbolito y básquetbol damas. Cabe destacar la participación de la estudiante María José Moscoso, estudiante de primer año de esta carrera, quien obtuvo tres primeros lugares en atletismo (100 y 1.000 metros planos y salto largo), así como también la de Josefa Contreras, ganadora de lanzamiento de la bala.
En cuanto a la participación de los varones, los ganadores se repartieron entre varias carreras. Es así como los 100 metros planos fueron obtenidos por Boris Hidalgo, de la carrera de Derecho, mientras que en los 1.000 metros se llevó el galardón Fabián Ramos, de la carrera de Geografía. En salto largo ganó Nicolás Acosta de Ingeniería Ambiental y en el lanzamiento de la bala resultó ganador Cristian Becerra, de Química y Farmacia, carrera que también obtuvo la posta 4 x 1oo varones. Por último, el primer lugar en futbolito fue para Pedagogía en Educación Física, mientras que en básquetbol, el primer lugar fue para Medicina.

Monserrat Chávez