Enfermería fomenta la lactancia materna en Chillán

Difundir la importancia y beneficios de la lactancia materna desde el nacimiento, fue el objetivo de la actividad desarrollada esta mañana por docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería.
La actividad, denominada Fomento a la Lactancia Materna, se desarrolló en el Mercado Techado de Chillán, donde hubo stands de varias universidades, incluyendo la UdeC.
De acuerdo a lo señalado por Juan Francisco Oliva, enfermero y docente de la carrera de Enfermería, “la iniciativa es coordinada por la Seremi de Salud, en donde tienen una mesa de trabajo de cardiovascular, de lactancia materna, y se reúnen cada cierto tiempo para establecer actividades y esta es una de ellas. Lo que nosotros queremos resaltar es que la lactancia materna es un apoyo entre la madre y el hijo, es una comunicación que se mantiene para toda la vida, y aparte de eso la lactancia materna entrega muchos beneficios al bebé porque -por ejemplo- se transmiten defensas al recién nacido”.
La jornada fue valorada por los estudiantes participantes. Gisselle Muñoz, de segundo año, destacó que “esta iniciativa me motiva a querer seguir con mis estudios y, además, me siento útil para seguir educando a las personas respecto de este tema que por años ha sido algo muy reservado y que hoy requiere de ser muy difundido”.
Finalmente, Valentina De Mendoza, de primer año, agregó que “esto significa mucho para mí, porque la promoción en Enfermería es muy importante, debido a que es una de las principales características como profesional más adelante. Esto tipo de actividades te motiva a no querer flaquear en la carrera y me parece muy rescatable que uno interactúe con la comunidad”.