Enfermería del Campus Los Ángeles participó de Feria Provincial de la Infancia

Estudiantes de la Carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles tuvieron una activa participación en la Cuarta Feria Provincial de la Infancia, organizada por la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Bío Bío, y que tiene como objetivo informar a la comunidad sobre las prestaciones, apoyos y políticas públicas dirigidas a los menores de seis años en todo el país.

Esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en el que estuvieron presente los alumnos con su stand.

La Jefa de la Carrera de Enfermería, Dra. Elisabeth Bastías, destacó la participación de los jóvenes, quienes realizaron actividades enseñando a padres, menores y transeúntes a cómo evitar accidentes en el hogar, tomando todas las precauciones para evitar que los escolares resulten dañados, sobre todo con quemaduras. Iniciativas que fueron acompañadas de juegos dirigidos a los niños.

También estudiantes y docentes compartieron otras acciones y actividades con la comunidad, todas ellas, apuntando a proteger, enseñar y apoyar a los más pequeños, a fin de que crezcan protegidos, sanos y felices.

La Universidad de Concepción, a través de la carrera de Enfermería, integra la Mesa Provincial de la Infancia, instancia que reúne a más de una decena de instituciones públicas y privadas.

Dania Pincheira