Enfermería del Campus Chillán dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

A través de un acto académico realizado por el Departamento de Enfermería en conjunto con autoridades del Campus Chillán, ayer jueves se dio la bienvenida a la promoción 2015 de los estudiantes de esta carrera.
Los nuevos alumnos participaron de esta ceremonia junto a sus compañeros de segundo año, ocasión en la que destacaron las palabras de las autoridades académicas y una recepción donde se les hizo entrega de un presente a nombre de la Facultad de Medicina y del Departamento de Enfermería.
En la oportunidad la Jefa de Carrera, Karina Bustamante, explicó que “esta fue una actividad íntima con la que damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes que en esta oportunidad son 61. Tuvimos un compartir muy agradable y armónico que sirvió para conocernos mucho mejor”.
Por su parte, la Directora del Departamento de Enfermería, Dra. Vivian Jofré, destacó la calidad de este Departamento y la importancia de esta profesión tanto a nivel local, como nacional e internacional.
Finalmente, hizo referencia a los desafíos que deberán enfrentar los estudiantes en esta nueva etapa de sus vidas.
“Hay que ser perseverantes y constantes en los estudios, hay que desarrollar las habilidades para comunicarse con las personas, tratarlas en forma integral, porque no tratamos únicamente con personas en proceso de enfermedad, sino que también con personas sanas y uno de los grandes desafíos de toda el área sanitaria del país es evitar que la gente se enferme y motivarlos a implementar los estilos de vida saludable”, puntualizó la Dra. Jofré.