Empresa farmacéutica caza talentos en la UdeC

Como una manifestación de la vinculación que la Facultad de Farmacia tiene con el medio calificó el decano, Dr. Carlos Calvo, la instalación de stands de una cadena de Farmacias (Cruz Verde) en el hall de dicha repartición, con el objetivo, de parte de la empresa, de "reclutar" a alumnos de la carrera de Química y farmacia, para realizar pasantías prácticas en dicha cadena.
El Decano señaló que además de trata de una buena oportunidad para que los estudiantes tengan un lugar para cumplir con las exigencias de la malla curricular de la carrera, que incluyen tanto prácticas, como un internado.
La jefa de carrera de Química y Farmacia, Mariela López, explicó que esta es la primera vez que una empresa de este tipo realiza una gira visitando las universidades en busca de los mejores estudiantes. Explicó que una de las razones por la que se efectúe en nuestra casa de estudios es que aproximadamente el 70% de los egresados de esta carrera se encuentran trabajando en alguna farmacia de cadena, lo que habla muy bien de las capacidades y de la calidad de los egresados.
Explicó que las instancias en que los estudiantes deben vincularse con el medio laboral se dan en diversas etapas de formación: “Las prácticas a lo largo de la carrera son tres y se deben realizar desde el tercer año de estudio, mientras las pasantías tienen una duración de seis meses, y se realizan en el último año”.
La académica explicó que en el quinto año, los futuros químicos farmacéuticos pueden optar entre realizar dicha pasantía o dedicarse a realizar un trabajo de investigación, elección que depende de los interese que deseen desarrollar para su vida laboral.