Emprendedor de U. de Arizona dictó charla en la UdeC

En la búsqueda de nuevas formas de obtener energías renovables, muchos países invierten grandes cantidades de dinero y otros desarrollan, principalmente en las universidades, proyectos que buscan agentes de cambio, gente con grandes ideas que pueda lograr planes de calidad para el desarrollo óptimo de las personas.
Por ello, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción junto con Emprendo, Pacyt BioBio e IdeaIncuba invitó a exponer al destacado profesor Dr. John Kyndt quien creó junto con Akash Jain y Mauricio Torres Benavides Reko Global Water (RGW), una empresa semilla que desea exportar agua desde Chile hacia la India.
El Dr. Kyndt es profesor asistente de investigación del Departamento de Química y Bioquímica en la Universidad de Arizona, además de gerente de desarrollo de RGW, una de las compañías financiadas por el gobierno chileno para generar investigación, a través de StartUpChile, ejecutado por Corfo a través de InnovaChile. Este programa busca atraer empresarios de clase mundial en sus fases iniciales de investigación y que posteriormente inicien sus negocios en nuestro país.
Su charla consistió en cómo realizar un proyecto de innovación, cómo seguir pasos claves como la búsqueda de un producto y/o servicio que sea acordes a las necesidades de las personas, el público objetivo. Además, expuso sobre análisis de problemas, modelo de negocios y la industria local.
Respecto de la forma de emprender, señaló que “muchas invenciones científicas son hechas cada día, pero pocos lo hacen al nivel de comercialización. A veces el descubrimiento tiene el potencial, pero tiene que ser desarrollado. El mercado a veces no está listo para ello, pero a menudo los inventores, no saben el camino que hay que seguir para girar estas invenciones y convertirlas en productos económicamente viables”.