Emprendedor belga realizó presentación a estudiantes de Ingeniería

En el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería se realizó la charla Prototipos, de la idea a la StartUp, iniciativa organizada por el programa Gearbox en conjunto con Start-Up Chile, Corfo y la misma facultad. La actividad, la cual es la primera en un ciclo planificado por el programa, fue encabezada por Geert Slachmuylders, CEO de Turbulent y contó con la presencia de estudiantes, académicos y público general.

Turbulent es una empresa que desarrolla e instala pequeñas plantas hidroeléctricas, las cuales tienen bajo impacto ambiental. Con presencia principalmente en Europa, planea expandirse por Latinoamérica, Asia y África. Slachmuylders, quien expuso sobre su experiencia a los presentes, habló sobre sus inicios como ingeniero en una empresa tecnológica y como los asistentes “deben comenzar a trabajar ahora, y no sobrediseñar las cosas. No hay financieros que paguen por fórmulas”. Como consejo a los presentes, el emprendedor indicó que “es necesario tener una actitud, ver que ocurre, hacer cosas. Así es como nuestra empresa funciona, actualmente”, concluyó.

Max Echeverría, director ejecutivo de GearBox, comentó que “la idea de la charla es explicar la importancia de los prototipos, desde el nivel donde uno tiene una idea, hasta llegar a una start up, que puede recibir inversiones, generar ventas o solucionar un problema”. Respecto al invitado, agregó que “está apoyado por Start Up Chile, pues es nuestro aliado con Gearbox en la región y Geert también es ingeniero, por lo que tenemos esa visión de salir de la Universidad, generar los prototipos y hacerlo de verdad”, concluyó.