Emotivo reencuentro de la generación 1977 de Derecho UdeC

En un encuentro colmado de recuerdos y anécdotas, una docena de exalumnos de la generación de 1977 de la Carrera de Derecho se reunieron en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el propósito de celebrar sus 39 años desde el ingreso a la Universidad de Concepción.
Al encuentro, que contó con la colaboración de la Unidad de Exalumnos de la facultad, acudieron abogados de lugares como Cali (Colombia), Antofagasta, Santiago, San Carlos, Temuco y Concepción, que no se veían desde hace más de 30 años.
Durante la jornada, los asistentes recorrieron el emblemático edificio, visitando las aulas donde estudiaron y se formaron como profesionales.
“Contar con el auditorio para este evento fue fundamental, pues fue ahí donde nos conocimos y tuvimos nuestras primeras clases de derecho,  con profesores excepcionales que marcaron para siempre nuestras vidas y criterios”, comentó Francisco Rojo, uno de los principales impulsores del encuentro.
El abogado, agregó que “tuvimos la oportunidad de recorrer los pasillos de la escuela y su café, donde estudiamos y compartimos nuestras experiencias y emociones, además de actualizar la información sobre el cuerpo de profesores y los mejores alumnos de cada generación”.
El grupo inició el encuentro el día anterior y terminó con un gran asado en Pingueral. Durante este tiempo prepararon los detalles de la gran celebración de los 40 años que cumplirán como generación el 2017.
Para cada uno de los asistentes fue una linda experiencia “Tuvimos un grato reencuentro en nuestra Alma Mater, que permitió actualizarnos con las vidas de cada uno, recordar nuestros inicios y también a nuestros compañeros que ya no están”, enfatizó Rojo.
Katterinne Arriagada