Emotiva última clase de profesora de Periodismo

La asignatura de Gestión de la Comunicación en las Organizaciones fue la escogida por la Doctora Carmen Gloria Donoso para dictar su clase final como académica del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Concepción. Ante cerca de 25 alumnos, y acompañada por algunos de sus colegas, la profesora Donoso puso así término,de manera simbólica, a más de dos décadas de trabajo docente en la carrera de Periodismo de la UdeC, que comenzaron en 1992.
Al momento de evaluar su experiencia como académica a lo largo de estos años, la Dra. Donoso manifestó que “las tecnologías cambian, pero el trabajo periodístico es el mismo: es uno el que piensa, el que crea, el que imagina, el que diseña, controla y ejecuta. La parte técnica es importante, pero no es lo fundamental. En la medida en que tú formas a las personas, las personas van a poder desenvolverse en cualquier ambiente”.
También tuvo palabras para referirse a los cambios que el Departamento de Comunicación Social y la carrera de Periodismo han experimentado después de su reapertura en 1989. “Cuando partí estábamos en un casa en que ya no existe en Victor Lamas, y ahora esta es un carrera con todas las potencialidades, con un estudio de televisión de primera categoría, con equipamiento, y por lo tanto, con las posibilidades de formar a los mejores profesionales, como lo ha hecho siempre”, aseguró.
Héctor Alarcón, director del Departamento, destacó que la idea de una “clase de despedida” surgió como una manera de rendirle homenaje, con los alumnos de la carrera, a quienes dedicaron años de carrera al trabajo académico. Alarcón agregó que esperan repetir esta actividad con todos los docentes que a futuro jubilen de esta unidad académica.