Embajador de Estados Unidos felicitó a la UdeC por su aniversario

Una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy, con motivo de la celebración de los 95 años de la Universidad de Concepción, realizó la tarde de ayer el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.
En su primer viaje fuera de la capital, el diplomático lamentó no haber podido llegar a la ceremonia de aniversario, producto de los problemas que ha experimentado este último tiempo el aeropuerto Carriel Sur. No obstante, realizó el viaje en auto, pudiendo llegar a saludar al Rector Lavanchy antes de terminar la tarde.
El Embajador norteamericano, quien además visitó la Casa del Arte y su Pinacoteca, destacó estar muy feliz de haber iniciado su recorrido por Chile en la UdeC. “Estamos no sólo celebrando los 95 años de esta gran institución, sino también el hecho de que hay aproximadamente 18 instituciones educacionales de Estados Unidos que tienen acuerdos e intercambio de estudiantes con la UdeC. Parte de mi misión es fortalecer esos enlaces académicos entre Chile y Estados Unidos, intercambios educativos que son sumamente importantes para ambos países y que muestran las buenas relaciones que tenemos”, señaló.