Embajador canadiense visitó la Universidad de Concepción

El embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu, sostuvo un encuentro con el Rector Sergio Lavanchy. La reunión contó además con la presencia de la Cónsul Honorario de Canadá en Concepción, Macarena Cepeda, y del Director de Relaciones Internacionales de la UdeC, Iván Araya.
El diplomático, quien llegó a Concepción por primera vez, lidera una delegación de 20 empresas que participan en la feria forestal ExpoCorma 2015. Su paso por la Universidad tuvo como objetivo conocer los vínculos existentes entre académicos locales y canadienses, además de los progresos en investigación y desarrollo.
Respecto a su visita, el embajador comentó que “hemos aprovechado la ocasión para explorar oportunidades de investigación y proyectos en comunas, en especial proyectos en bioenergía”. La autoridad agregó que “hemos tenido una reunión con el vicerrector responsable de I+D, con profesores, y quedé muy impresionado de los nexos existentes entre el grupo de profesores y las universidades canadienses”.
Marcel Lebleu fue designado embajador en Chile en octubre del presente año. Previamente, ocupó distintas posiciones en el Departamento de Relaciones Exteriores y se desempeñó como consejero comercial de la embajada canadiense en España.
Pablo Acuña