El postgrado también vive su Escuela de Verano en la UdeC

Hasta el 25 de enero se extenderá la Escuela de Verano del Postgrado, con una oferta total  de 27 cursos dirigidos a estudiantes de magíster, doctorado y especialidades médicas de la UdeC y otras casas de estudio, así como profesionales y académicos.
La actividad, que es parte de la programación de la Escuela de Verano de la UdeC cuenta con la participación de un cuerpo académico compuesto por 34 expositores nacionales y 27 profesores extranjeros, vinculados a universidades e instituciones de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, México y Reino Unido.
Los cursos, en tanto, están concentrados en las áreas de ciencias agronómicas, ambientales, biológicas, económicas y administrativas, físicas y matemáticas, sociales, forestales,  naturales y oceanográficas, así como humanidades y medicina.
La directora de Postgrado, Ximena García, señaló que la Escuela de Verano de la dirección “permite ampliar la oferta de asignaturas y contar con la presencia de destacados relatores nacionales e internacionales, que aportan a la formación de nuestros graduandos y profesionales interesados con miradas diferentes, enfoques novedosos y con las últimas tendencias en los diversos tópicos tratados en estos cursos”.
En algunos casos, agrega, el contacto que se produce con el profesor invitado puede generar actividades de intercambio y de colaboración posteriores “que enriquecen y fortalecen la formación de los estudiantes  y el desarrollo de las tesis de grado”.