Ejecutivo de incubadora de Perú visitó la UdeC para conocer prácticas en emprendimiento e innovación

Como una manera de ampliar y seguir fortaleciendo las redes de contactos con entidades internacionales, IncubaUdeC recibió durante una semana a Bryan Lucero, ejecutivo de proyectos de Bioincuba, incubadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A lo largo de su visita, Lucero tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Biotecnología, dependencias de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OLT) y aprender sobre el programa de la Facultad de Ciencias Biológicas, Innbio (Plataforma de Innovación Biotecnológica). Respecto a estas actividades, el profesional señaló que “es importante el compromiso de las distintas instancias internas universitarias para trabajar en conjunto hacia la visión de ser líderes en Innovación en vuestro país".

Junto con reafirmar lo enriquecedora de la visita, agregó también que “como países vecinos compartimos desafíos en los temas de emprendimiento e innovación. Estos en muchos casos han sido resueltos a través de la experiencia y KnowHow es un recurso importante para la institución que represento”.

Durante la semana, se llevó a cabo el primer Pitch Party del año. En este encuentro, el representante de Bioincuba Perú fue parte del staff de mentores, quienes además, evaluaron los pitch y entregaron feedback a los emprendedores.

Entre sus últimas actividades en la UdeC, sosstuvo una reunión con el Dr. Iván Araya Gómez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad.