Egresados de Ingeniería Informática y de Medicina se reúnen en encuentros de ex alumnos

Han sido varias las ocasiones en que se han reunido luego de egresar: a los 15, 20, 25, 30 y 35 años. Pero en esta ocasión -y al cumplir 40 años de titulados-, los médicos de la generación 1972 quisieron darle un nuevo sentido al encuentro de ex alumnos.
La idea, dice una de las organizadoras de la reunión, la doctora Mariana González, era conocer más de la trayectoria profesional y de la vida familiar de cada uno de los compañeros.
Así, cada uno de los 27 asistentes al encuentro hizo una presentación durante una cena que compartieron el  viernes en el Club Concepción.  Al día siguiente, la reunión se amplió a esposos y esposas de los egresados, en un almuerzo que tuvo lugar en el Club de Campo del Colegio Médico, para concluir en la noche con una cena bailable en el restorán Tango y más, con el compromiso de repetir el encuentro en cinco años más.
 Ingeniería Civil Informática
Es la generación que marcó el cambio de la ingeniería de ejecución en el área Informática, a la ingeniería civil. A treinta años de su ingreso a la recién creada especialidad, 20 ex alumnos de la primera promoción de la carrera de Ingeniería Civil Informática se reunieron este sábado en la Universidad.
A las 16 horas comenzaron a llegar al edificio de Sistemas, donde fueron recibidos por la directora del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, Andrea Rodríguez, y el actual jefe de carrera, Jorge López.
Los ex alumnos –que se impusieron del estado actual de la carera a través de una presentación de la profesora Rodríguez- manifestaron su disposición a reforzar los vínculos con el Departamento apoyando prácticas profesionales,  bolsas de empleo y charlas para los estudiantes.
La directora del Departamento destacó la alta convocatoria que tuvo este encuentro, ya que la mayoría de los profesionales está fuera de Concepción y señaló que la iniciativa responde al interés de la unidad académica de mantener el contacto con los egresados.
“Los ex alumnos son importantes para nosotros porque nos permiten crear lazos con el exterior,  con la comunidad, no sólo para campo ocupacional, sino  también para tener un feedback y ver cómo la carrera se adapta a los requerimientos actuales”. Esto, dijo, es consistente con lo que está haciendo la Universidad, “que está promoviendo los contactos con los exalumnos,  para crear lazos con la comunidad y fortalecer la su presencia a través de los egresados”, dijo.