Egresa nueva generación de Tecnólogos Médicos UdeC

Esta mañana se realizó la ceremonia de egreso de la carrera de Tecnología Médica, en la cual se recibieron 46 nuevos tecnólogos médicos en las menciones de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología; Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; e Imagenología y Física Médica.

La ceremonia -la novena desde que se reinaugurara en 2002- fue encabezada por el Decano Raúl González, de la Facultad de Medicina, quien junto con desearle el mayor de los éxitos en el camino profesional que inician, les recordó la impronta que la Universidad de Concepción les entregó: “fueron formados bajo estrictas exigencias para formar una parte importante del equipo de salud (…) ahora deben poner en marcha las habilidades aprendidas con el sello que les impartimos”, indicó.

Por su parte, la jefa de carrera subrogante, Andrea Dibarrat, les señaló que desde ahora en adelante “les toca demostrar sus capacidades”, junto con ello les indicó que el título profesional que reciben es un “símbolo de confianza que la Universidad de Concepción les entrega y que viene con la responsabilidad que tendrán con la salud de las personas”. Agregó además que esta el primera promoción en la que tres profesionales eligieron utilizar el género femenino en sus títulos de grado “siendo ‘tecnólogas médicas’, y no tecnólogo médico, como ha sido la tradición hasta ahora”, señaló.

Por parte de los egresados, el tecnólogo Ángelo Parra, fue el encargado de entregar las palabras de despedida en nombre de su promoción. Luego de la presentación de un diaporama con fotografías de su etapa como estudiantes, se hizo entrega de los premios a los alumnos destacados: el mejor alumno de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, fue la egresada Daniela Álvarez; Valeri Casanova fue reconocida como la mejor alumna de la mención Oftalmología, el mejor alumno de la mención Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, fue Ángelo Parra; finalmente en la mención Imagenología y Física Médica, el mejor alumno fue Pablo Soto. Además se entregó un reconocimiento a Jorge Carrasco, por su desempeño como presidente del Centro de Alumnos durante 2011.

Luego de entrega de los certificados de los 64 egresados, la profesora Mónica Troncoso realizó la toma del juramento de los nuevos tecnólogos médicos, hecho que cerró la ceremonia.