Egresó nueva generación de la carrera de Derecho del Campus Concepción

En el Teatro Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de egreso de los 113 alumnos graduados de la carrera de Derecho, evento al que asistieron familiares, estudiantes, académicos y funcionarios.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, felicitó a los egresados por su constancia, señalando que a pesar de ser jóvenes de diferentes lugares y con realidades personales muy distintas, lograron contribuir a generar otros puntos de vista, y un clima de pluralismo en las aulas.

El Decano, los llamó a permanecer unidos a la UdeC y a participar como exalumnos. Además destacó las herramientas que les entrega la facultad, afirmando que “confiamos en que la formación que les entregamos es sólida, y por lo tanto les permite salir al mercado laboral con tranquilidad y con la confianza que van a poder trabajar más que en igualdad de condiciones, sino que en mejores condiciones”.

Tras las palabras de bienvenida, Francisca Mariguan, una de las alumnas graduadas, pronunció en nombre de sus compañeros el discurso de despedida. En la oportunidad, rememoró todas las situaciones similares por las que pasaron, y agradeció a las familias y a la carrera por todo lo entregado.

Posteriormente, Mariguan, fue premiada como mejor compañera, por sus valores ligados a la solidaridad. También se entregaron más distinciones, entre las que destacó el Premio Universidad de Concepción otorgado a Valericio Labarca.

El docente Andrés Cruz, fue elegido por los graduados para dar el discurso de despedida. El profesor Cruz, quien reflexionó en torno al respeto y la esperanza recalcó que “es muy significativo y positivo que se hagan estas ceremonias porque todo ritual tiene un significado especial hacia quienes lo viven, constituye un hito importante para el proceso de formación hacia el futuro”.

Asimismo, enfatizó que la gran cantidad de graduados es un “espaldarazo para los profesores que se sienten comprometidos con los alumnos más allá de una simple formación académica”, y agregó, que esta nueva generación de egresados le dará otro espíritu a la profesión y la convivencia del país.