Educación reunió a senador Cantero y decano de Agronomía

La educación fue el tema principal abordado esta mañana por el senador Carlos Cantero Ojeda y el decano de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Raúl Cerda.
En la oportunidad el senador, que actualmente integra la  Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado puso énfasis en la importancia de generar instancias de reflexión y análisis de temas relevantes para el país. “Estamos enfrentando un proceso de cambios, un mundo de incertidumbres donde los mínimos comunes son muy similares, así que abrir espacios de diálogo y conversación es siempre muy bueno. Además, yo siempre he sido un regionalista empedernido, entonces venir a regiones me parece maravilloso. Yo fui protagonista y actor principal en la creación de la comuna de Chillán Viejo por ejemplo, y trabajé mucho para que eso se generara, así que volver a estos lugares es siempre muy grato. Y por último, vengo al centro de donde se desarrolla el quehacer cultural, intelectual y eso hay que ponerlo de relieve”.
Por su parte el decano Cerda rescató el hecho de poder conocer la realidad y el destino del sistema de educación superior del país, el tema tecnológico y de cómo a través de la educación Chile puede crecer. “El conversar esos temas, buscar distintas estrategias, es relevante, algo que debiéramos hacer de manera permanente. Lamentablemente no se realiza con la habitualidad que uno quisiera, pero ahora estamos en eso”, puntualizó.