Editoriales universitarias se reúnen por tercer año consecutivo en la UdeC

Hasta el sábado 14 de enero estará en el Foro de la UdeC la tercera Feria de Editoriales Universitarias de Chile, organizada por el Sello Editorial Universidad de Concepción en conjunto con el poeta Omar Lara, en el marco de la Escuela de Verano 2017.

En el lanzamiento de la actividad, Edson Faúndez, Director del Sello Editorial, realizó una invitación para que toda la comunidad participe de esta feria, que busca visibilizar el trabajo que realizan las editoriales universitarias de Chile, y que según el académico "suele estar bastante restringido en términos de circulación".

"Están todos cordialmente invitados, el que estemos en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas y a un costado del Foro, implica una apertura hacia la comunidad, que es lo que el Sello Editorial y la Escuela de Verano buscan", sostuvo.

Además de la UdeC, en esta oportunidad participan las universidades de Talca, del Bío Bío, de La Serena, de Magallanes, de Valparaíso, de La Frontera, Austral y Alberto Hurtado.
Faúndez recalcó que es una excelente oportunidad para que los penquistas conozcan el trabajo riguroso y silencioso que realizan las nueve editoriales que participan de esta tercera versión. "Dentro de los catálogos es posible encontrar textos de creación de académicos que no son frecuentemente encontrados en las librerías de Concepción", sostuvo.

Asimismo, indicó que este encuentro además vincula a las editoriales que suelen trabajar de manera muy aislada. "Es una valiosa oportunidad para producir un encuentro entre las editoriales y difundir sus catálogos, que son realmente importantes", afirmó el académico.

En la instancia, Faúndez destacó además la importancia del Sello Editorial UdeC, que contribuye al trabajo científico que hacen los investigadores de la Universidad en la medida en que busca, entre otros aspectos, intensificar la calidad de las publicaciones universitarias y su visibilización.