Editoriales universitarias se reúnen por segundo año consecutivo en la UdeC

Hasta el 16 de enero estará en el Foro de la UdeC la segunda Feria de Editoriales Universitarias de Chile, organizada por el Sello Editorial Universidad de Concepción, en el marco de la Escuela de Verano 2016.
Edson Faúndez, Director del Sello Editorial, sostuvo que el objetivo principal de esta feria, única a nivel nacional, es “visibilizar el trabajo que realizan las editoriales universitarias de Chile, que suele estar bastante restringido en términos de circulación. Es una oportunidad valiosa para producir un encuentro entre las editoriales y hacer visible sus catálogos, que son realmente importantes”.
El académico destacó además que en el actual contexto social “esta es una oportunidad para fortalecer el diálogo, necesario para contribuir a difundir el pensamiento que surge al interior de las universidades chilenas, fundamental para abordar los problemas y desafíos del Chile actual”.
En esta oportunidad, además de la UdeC, participan las universidades de Valparaíso, de La Frontera, de Talca, Alberto Hurtado, Católica de Valparaíso y Austral de Chile. La actividad es coordinada por el poeta Omar Lara.
La Feria de Editoriales Universitarias de Chile coincide con el undécimo Seminario de Investigación Literaria, que será inaugurado este martes 12 de enero a las 11 horas en el auditorio Universidad de Concepción, en la Facultad de Humanidades y Arte.