Economista Matías Godoy dictó charla en Campus Chillán

La charla Chile, el país que no nos cuentan, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, con el apoyo de la Escuela de Administración y Negocios, fue dictada por el Ingeniero Comercial yMagister en Finanzas, Matías Godoy Mercado, en el Campus Chillán.
En la oportunidad, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Gabriel Fuentes, explicó que la “idea de esta charla fue entregar información sobre temas de contingencia, esa es la base de esta presentación. Por eso invitamos a Matías, que está encargado de hacer saber a la población los detalles de las informaciones que suceden en el país, porque muchas veces nos cuentan las noticias pero no explican el detalle, entonces la idea es que nos digan de qué estamos hablando. Por lo mismo invitamos a la comunidad universitaria de Chillán, a estudiantes de la Universidad del Bío Bío, del Instituto Virginio Gómez, Universidad Adventista, de nuestra Universidad, alumnos de cuarto medio de algunos colegios y por supuesto la comunidad en general”.
En la oportunidad Matías Godoy, presentó su página web, www.economíaparatodos.cl. “Este es un sitio web que trata de explicar con ‘manzanitas’ la contingencia política y económica del país, para que las personas con y sin educación entiendan las noticias, porque así las personas pueden tomar mejores decisiones y esta ya es la tercera charla de un ciclo que estamos desarrollando en universidades a nivel nacional. La idea de crear la página nació cuando se discutía el tema de la Reforma Tributaria. Veía que en los medios de prensa se hablaba del proyecto, pero no se informaba de qué se trataba el proyecto de ley en sí y difícilmente veía que una persona, leyendo los diarios o viendo entrevistas, podía entender de qué se trataba el proyecto. Entonces decidí escribir el proyecto con ‘manzanitas’ y creo que tuvo una buena recepción”.
Agregó que en su página también se abordan otra serie de noticias de contingencia. “Las columnas más visitadas del sitio han sido las de los casos Penta y SQM y el día de hoy vamos a lanzar nuestra primera edición de la revista digital, donde hablamos del Caso Caval, la declaración de renta y hablamos de tres empresas que también están con financiamientos irregulares a campañas políticas, así que vamos a seguir informando mes a mes y a través del blog”, afirmó.