EAN organizó taller sobre gestión de capital humano y RSE

En dependencias de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción (EAN), se realizó recientemente el taller “Gestión de capital humano y Responsabilidad Social Empresarial 2016”, en el marco del Premio Impulso, iniciativa de la Escuela en conjunto con el Diario La Discusión y Staff Consultores.

El encuentro reunió a directivos del área de personas de diversas empresas de la Provincia de Ñuble, pertenecientes a distintos rubros, que tienen interés en mejorar el trato hacia sus colaboradores. Durante la jornada, las empresas participantes reflexionaron en conjunto sobre los desafíos del área de RR.HH., sus problemáticas y la importancia de la gestión estratégica de personas en las organizaciones modernas y competitivas.

El taller tuvo una duración de cuatro horas y fue facilitado por Macarena Dávila y Marcelo Oliva, ambos académicos del área de Personas de la EAN. Los docentes explicaron que esta iniciativa, lanzada en noviembre, busca reconocer y destacar a aquellas organizaciones de la Provincia de Ñuble que están comprometidas con los procesos, políticas y buenas prácticas laborales en la gestión de capital humano, con el fin de brindar una mejor calidad de vida laboral, agregando valor a los resultados empresariales.

La jornada también permitió realizar un benchmarking entre las empresas participantes, proceso que compara prácticas empresariales para compartir las mejores ideas, replicarlas y/o mejorarlas.

Paola Zerega