EAN inició taller de enseñanza de español para voluntarios que instruirán a haitianos en el idioma

Gran convocatoria de voluntarios instructores tuvo el Taller Metodológico para Enseñanza de Español, que fue organizado por la profesora Carmen Gloria Pérez de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) y cuyo objetivo es entregar herramientas pedagógicas a quienes posteriormente enseñarán el idioma a inmigrantes haitianos.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio de EAN ante la masiva inmigración de ciudadanos haitianos a Chillán, quienes están siendo atendidos por organizaciones solidarias de índole religiosa y estudiantil.

El taller contó con la colaboración de las profesoras Corinne Barger y Samantha Clem, quienes presentaron a los participantes interesantes métodos para enseñar idioma nativo a segundas lenguas.

Paola Zerega