DRI realiza programa de inmersión para estudiantes extranjeros

Un conjunto de exposiciones informativas organizó la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) para recibir a los alumnos extranjeros que se incorporan al pregrado este semestre, a través de un programa de inmersión denominado Welcoming Week.

La idea de este programa es orientarlos en torno a los trámites que deben realizar, las facilidades que ofrece la casa de estudios en salud y desarrollo personal, y algunos aspectos relativos a la cultura del país.

El Director de Relaciones Internacionales, Dr. Ramalinga Mangalaraja, señaló que junto con dar la bienvenida a los visitantes, el objetivo de la Welcoming Week es mostrarles las actividades que pueden realizar para conocer nuestro país y su cultura.

“Queremos que tengan una buena estadía acá, que además de estudiar y aprobar sus ramos, puedan conocer y disfrutar Chile, para que después lo cuenten en sus países y motiven a otros estudiantes a venir a la UdeC”, dijo.

La asistente de Dirección y responsable de Movilidad Estudiantil de la DRI, Mónica Zambrano, informó que este semestre son 135 los estudiantes que llegaron a la UdeC por convenios con casas de estudio del extranjero y que con estas jornadas se busca facilitar su inserción en la Universidad.

La ejecutiva indicó que para los ellos “es muy importante la información en el momento de la llegada, porque llegan a un lugar que no conocen y necesitan orientación”. En ese sentido, destacó el papel de los alumnos de Ofis (Orientation for Internacional Students de la DRI) en el acompañamiento a los estudiantes extranjeros en la búsqueda de alojamiento y realización de trámites, entre otros.

Los visitantes conocieron detalles de Ofis en la presentación que hicieron Stephane Coucke y Daniela Guerrero, y tuvieron una primera aproximación a las tradiciones y costumbres nacionales a través de la exposición del periodista de la Oficina de Comunicaciones de la DRI, Francisco Darmendrail.

El programa de la Welcoming Week contempla una conferencia sobre el español de Chile y comportamiento cultural, a cargo del docente del Departamento de Español y miembro del equipo internacional de la DRI, Dr. Omar Salazar (el 7 de agosto), las presentaciones de las unidades de Salud y Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles (el 8 de agosto) y la exposición sobre trámites de registro y documentación a cargo de personal de la Policía de Investigaciones, PDI (el 9 de agosto), todas a partir de las 9 horas en el Auditorio Salvador Gálvez.

Terminando la semana, los alumnos Ofis acompañarán a quienes no hayan realizado el registro de documentos a concretar sus trámites en la PDI y/o Registro Civil.