DRI dio inicio a Welcoming Week

Una presentación introductoria sobre la Universidad de Concepción, además de una charla general sobre las actividades que realiza la Ofis UdeC (Orientation for Internacional Students), marcaron el comienzo de la "Welcoming Week", actividad de inmersión organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales para las y los 122 estudiantes extranjeros de pregrado que se integran a la institución, provenientes de distintos rincones de América y Europa.

Mónica Zambrano, asistente de Dirección y Encargada de Movilidad Estudiantil DRI, explicó que se trata de una semana de actividades "en que nos dedicamos exclusivamente a orientación e información para los estudiantes extranjeros que están iniciando su semestre en la Universidad".

Para el resto de la semana está programada una capacitación de español a cargo del programa ELE-UdeC (martes 12) y la presentación de las direcciones de Servicios Estudiantiles, Dise (miércoles 13) y Postgrado (jueves 14), además de una visita de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes expondrán acerca de los trámites de registro y documentación (viernes 15). Todas estas actividades están programadas a contar de las 9 horas en el Auditorio Salvador Gálvez.