Dra. Paulina Astroza participó en reunión anual del programa Jean Monnet de la Unión Europea

En la ciudad de Bruselas, Bélgica, se llevó a cabo la reunión anual organizada por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, encargada de la Acción Jean Monnet, para dar inicio a los proyectos 2018. Dicho encuentro contó con la participación de los responsables de los 230 proyectos seleccionados este año, entre los cuales se encuentra el liderado por la Directora del Programa de Estudios Europeos y académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra Paulina Astroza.

El proyecto titulado "Relaciones entre la Unión Europea y América Latina en un mundo de cambios" cuenta con la participación de los académicos Dres. Beatriz Larrain, Jeanne Simon, Marcela Jaime y Mauricio Rondanelli por la Universidad de Concepción; Dr. Mario Torres por el Instituto de Estudios de América Latina de Estocolmo, Suecia; Dr. Gian Luca Gardini de la Universidad de Nuremberg, Alemania; Dra. Beatriz Hernández, de la Universidad Diego Portales, Chile; Dr. Millán Requena de la Universidad de Alicante, España; Dr. Antonio Estella de la Universidad Carlos III de Madrid, España; y Dr. (c) Michel Levi de la Universidad Andina Simon Bolívar de Quito, Ecuador.

En la ocasión acompañó a la profesora Astroza el Dr. Mario Torres.

Este proyecto implicará la organización de un seminario internacional en la Universidad de Concepción y otro en el Instituto de Estudios de América Latina de Estocolmo, además más una publicación final de los trabajos de los integrantes del proyecto.