Dr. Ricardo Godoy inició nuevo período como Decano de Farmacia

Con un 60% de apoyo y un plan de trabajo que actualiza las tareas de su gestión anterior, el Decano de Farmacia, Ricardo Godoy, inició este mes su segundo período al mando de una de las cuatro facultades continuadoras de las carreras que dieron origen a la UdeC.

El Dr. Godoy afirmó que el respaldo alcanzado en las votaciones “nos indica que el camino trazado es el adecuado y, por tanto, los académicos han adherido a este proyecto”, a la vez que señaló que los logros alcanzados “no solo obedecen al esfuerzo de una sola persona, en este caso del Decano, sino más bien al compromiso y dedicación de un equipo de trabajo”.

Por ello destacó la labor realizada por su Vicedecana, Liliana Lamperti, de los directores de programas de postgrado, jefes de carrera y de “todos quienes, de una forma u otra, han contribuido en la tarea por hacer progresar nuestra Facultad” y agradeció de manera especial al personal administrativo del decanato.

En el balance de su primera gestión, el Decano indicó que hubo avances “en diferentes niveles de logro, en ciertos casos en su totalidad, en otros de manera incipiente y algunos en forma parcial o en proceso”, de manera que “el nuevo plan de trabajo es una actualización del presentado para el periodo anterior, toda vez que existen planteamientos y objetivos para los cuales un plazo de tres años es insuficiente”.

La consolidación del equipo docente, el mejoramiento, acreditación y revisión de nuevos planes de estudio de las carreras de pregrado; el fortalecimiento del postgrado y de la oferta de capacitación, además de la potenciación del trabajo colaborativo con los estudiantes son algunas de las tareas primordiales para el período.

En el ámbito de la gestión, el Decano indicó que los desafíos están en “la siempre compleja situación de infraestructura, la actualización del plan estratégico de la Facultad y la modernización de nuestra reglamentación”.

Por otro lado, resaltó el particular momento institucional que vivirá la Facultad a partir de 2019, “pues se aproxima la conmemoración del primer centenario de nuestra Universidad, siendo nuestra Facultad actor preponderante por su rol en los orígenes de la institución. Es por ello que nuestra preparación para este importante hito debe comenzar muy pronto”.