Dr. Oscar Parra participará en seminario internacional organizado por Cepal México

El académico del Centro Eula, Dr. Oscar Parra, participará del seminario “Sostenibilidad social de los proyectos hidroeléctricos en Guatemala”, que se realizará en ese país entre el 19 y 20 de enero de 2017.

El investigador de la UdeC recibió la invitación desde la instancia mexicana para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), específicamente a través de una nota de invitación extendida por el investigador Víctor Hugo Ventura, jefe de la Unidad de Energía y Recursos Naturales de Cepal México.

“Esta invitación obedece al reconocimiento que se le hace al Centro Eula por nuestra experiencia en la cuenca del Río Bío Bío a partir de la década de los 80, además de nuestras actividades en la Patagonia con el Ciep, y que están relacionadas con los ecosistemas acuáticos patagónicos y la problemática con el proyecto HidroAysén”, explicó Parra.

El investigador también contó que aceptó la invitación porque puede ser muy relevante para el Centro Eula en el futuro, con la idea que sirva de enlace con el rol que están cumpliendo y cumplirán en el futuro otros investigadores del Centro.

“Tanto en la Región del Bío Bío, con el proyecto que dirige Claudia Ulloa y el de la Patagonia con Alejandra Stehr, a lo que se suman otras iniciativas en curso relacionadas con la hidroelectricidad y el desarrollo energético del país, en las que participan Evelyn Habit, Oscar Link, Pedro Arriagada y Gerardo Azócar, entre otros”.