Doctorado en Ciencias Veterinarias titula nuevo Doctor

El lunes 3 de diciembre, Joel Cabezas, estudiante del Doctorado en Ciencias Veterinarias, defendió con calificación de sobresaliente su tesis “Pre-condicionamiento in vitro de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo equino, como herramienta para potenciar la adquisición de una mayor capacidad inmunomoduladora”

Este trabajo concluyó con la definición de un set de moléculas que le confieren a las células madre un fenotipo inmunoprivilegiado, en otras palabras, permitirá que células de un animal puedan ser trasplantadas a otro, sin que se produzca rechazo, lo cual puede tener aplicaciones no solo en la medicina veterinaria, sino humana. El resultado constituyó el fundamento de una patente solicitada en Chile y a n nivel internacional por medio del tratado PCT.